La administración municipal de Telalanga (India) ha lanzado a través de su canal oficial de WhatsApp un chatbot para ayudar a sus ciudadanos a pagar cómodamente sus impuestos, facilitando los procesos. El servicio es gratuito y la administración espera ofrecerlo también como fuente de información actualizada sobre las cuotas de los impuestos.

Un chatbot automatizado que tiene como objetivo permitir transacciones sin contacto físico para evitar un aumento de contagios durante la pandemia de Covid-19. También la administración espera que el servicio impulse la recaudación de impuestos. Actualmente ya se puede afirmar que los resultados están siendo muy positivos y ya se plantean qué nuevas funcionalidades que sean útiles para sus ciudadanos van a agregar.

Imagen:hubspot

Con solo un “Hola” al número de teléfono de la cuenta oficial, los usuarios comienzan una sencilla conversación con la que podrán pagar sus impuestos con una tarjeta bancaria o cuenta en una banca online. El chatbot está disponible actualmente en inglés y télugu, aunque están trabajando para incluir su segundo idioma oficial, el urdu.

Desde el inicio de la pandemia WhatsApp se ha convertido en uno de los canales favoritos, no solo para comunicación entre amigos y familiares, si no entre gobiernos y ciudadanos. Shivnath Thukral, Jefe de Políticas Públicas de WhatsApp India afirma que son muchas las maneras en las que WhatsApp está aportando valor al país.

Telangana también está trabajando para aprovechar WhatsApp para implementar funcionalidades que permitan pagar las facturas de agua y otros servicios como solicitudes de certificados de nacimiento, defunciones, reclamaciones, permisos de construcción y licencias comerciales entre otros. El chatbot proporcionará toda la información que necesiten, así como enlaces directos para realizar estos trámites online. También incluirá información sobre la campaña de vacunación que resulte útil para todos.

Un canal de comunicación transparente, rápido y de confianza para conectarse mejor con los ciudadanos y fomentar la inclusión digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s