El pasado año Bank of América sacó más patentes que ningún otro año, con un total de 444 patentes. La mayoría sobre temas de inteligencia artificial, seguridad y protección de datos de sus clientes.

Imagen: BofA

Estos son algunos ejemplos de los esfuerzos que está haciendo el banco en liderar en seguridad, privacidad e inteligencia artificial en el sector banca.

Un 19% de las patentes son sobre aprendizaje automático, con más de 500 patentes. Algunas ayudan a impulsar Erica, el asistente virtual de Bank of America. Usan el aprendizaje automático para analizar las intenciones de los usuarios en las conversaciones mantenidas con el asistente y así, poder ofrecer mejores soluciones. Erica ha aumentado la interacción de sus clientes con el banco en un 67%, llegando actualmente a 17,2 millones de usuarios en los últimos 3 meses. BofA apoya una continua inversión en estas tecnologías, por lo que seguramente seguirán aumentando el número de patentes muy pronto.

El aumento de interacciones entre el banco y sus usuarios a través de Erica han demostrado que el asistente virtual ha mejorado la experiencia de usuario, pero que siga mejorando y aumentando su eficacia dependerá de la recopilación de datos. Los bancos deben concentrarse en invertir en la protección de los datos de sus clientes

El 20% de las patentes de este último año están relacionadas con la seguridad y privacidad de los datos de sus clientes. Para el banco, la autenticación biométrica es una de sus prioridades ya que tratan de responder a la proliferación de información de identificación personal que se comparte y a la que los usuarios acceden.
Su repositorio de datos en constante expansión requiere tecnología y procesos que mejoren la transparencia y seguridad de la información. Solo en seguridad de la información se obtuvieron 724 patentes.

Las solicitudes de las nuevas patentes nos permiten intuir que para este año 2021 se van a priorizar los datos y una estrategia ligada que pueda empoderar más a los clientes. Casi el 40% de las patentes se centraron en tecnologías basadas en el análisis y la protección de datos.

Para más información: Bank of America

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s