Bot MD va a invertir los 5 millones de dólares que ha recaudado para expandirse a más mercados asiáticos, y así, poder luchar junto con los médicos en esta pandemia de COVID-19.

¿Cómo?

El tiempo, si siempre lo ha sido, ahora más que nunca es un factor fundamental para los proveedores de atención médica. Bot MD, con sede en Singapur, ayuda a que el sector sanitario pueda buscar información importante en sus smartphones en lugar de llamar a los centros u hospitales para acceder a todos los datos con los que cuenta su intranet.

La recaudación conseguida se utilizará para expandirse en la región de Asia y el Pacífico y así dar respuesta a la demanda de los hospitales y las organizaciones de atención médica durante esta pandemia.

Actualmente este bot está disponible solo en inglés, con planes de lanzar pronto una versión en indonesio y también en español. Actualmente ya lo usan en su día a día alrededor de 13.000 médicos de diversos hospitales e institutos de investigación.

Imagen: BotMD

La cofundadora Dorothea Koh afirma que Bot MD integra la información de un hospital en el mismo dispositivo con fácil acceso que normalmente se almacena en “demasiados” sistemas y lugares diferentes, facilitando así, el acceso.

Dentro de sus funcionalidades, permite que los médicos puedan saber en solo dos interacciones qué personal está de guardia en ese momento y obtener la información de contacto correspondiente. También pueden consultar información sobre medicamentos en las farmacias y pautas y protocolos clínicos actualizados de cada hospital, centro médico o centros de investigación clínica.

Resumiendo, integra todo el contenido que los médicos necesitan en una única interfaz la cual pueden consultar 24/7.

Durante este último año Bot MD ha desarrollado una funcionalidad nueva que ha servido mucho a los médicos para aumentar el control. Esta nueva función permite a los médicos cargar su temperatura en un formulario a través del bot, ya que muchos tenían que acceder a sus sistemas dos veces al día para registrar la misma.

El tiempo que se tarda en incorporar Bot MD en un centro varía según los sistemas de información que tengan y la cantidad de información que tengan que integrar, pero normalmente se hace en menos de 10 días.

Bot MD no para de agregar nuevas funcionalidades clínicas a su bot que puedan colaboran en la lucha de esta pandemia, dando “mini-respiros” al personal sanitario y no entorpecer su trabajo.

Para más información: Bot MD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s