Kodak ha creado la nueva aplicación Kodak Professional Select basada en inteligencia artificial que consigue realizar una selección entre cientos de miles de imágenes en función de unos atributos técnicos y cualidades estéticas determinadas en tan solo unos minutos.

Los atributos técnicos son el color, un buen enfoque, el brillo, la exposición, el contraste y la nitidez de las imágenes. Respecto a las cualidades estéticas, la IA busca las imágenes de personas que salgan sonriendo, rostros centrados, descarta aquellas en las que los modelos han cerrados los ojos, etc.

dpreview

¿Y si yo, como profesional del mundo audiovisual, estoy buscando esas imperfecciones técnicas en las imágenes? Por supuesto, los usuarios siempre tendrá el control total sobre qué imágenes se van a incluir en la selección final, este software de inteligencia artificial ha sido diseñado para facilitar y acelerar drásticamente los procesos de selección de millones de imágenes, descartando las que no han salido bien, y sí, el programa sabrá qué fotografía ha sido tomada a conciencia y cuál se ha tomado con errores.

La aplicación también permite a sus usuarios etiquetar imágenes con palabras clave, ajustar la orientación, darles una puntuación, organizar sus imágenes y más cositas. A continuación, os dejo un vídeo comercial sobre la nueva aplicación de Kodak:

Kodak Professional Select

Como se puede ver en el vídeo, para usar Kodak Professional Select, primero debes instalar la aplicación en tu dispositivo, registrarte y seleccionar y cargar imágenes para que se procesen más rápido en la nube. Una vez cargadas, analiza cada imagen para clasificarlas y organizarlas.

También se pueden ajustar los criterios o atributos técnicos que antes comentábamos, según lo que busques en los distintos proyectos y elegir cuántas imágenes en total quieres que te seleccione. Por ejemplo, puedes priorizar las imágenes en las que los modelos sonrían y el brillo de las mismas y seleccionar que quieres que la IA te elija las 20 mejores de las 999 que has subido a la nube.

Kodak Professional Select es compatible con Windows 10 y macOS Mojave (10.14.4) o actualizaciones más recientes. Siempre requerirá de conexión para conectarse a la nube y acepta los siguientes formatos de imágenes: DNG, JPG, RAW, TIF, CRW, CR2, CR3, RAF, 3FR, FFF, ARW, KDC, MRW, MOS, IIQ, NEF, NRW, ORF, RW2, PEF, X3F, SRF.

Si te dedicas al mundo audiovisual y crees que esta aplicación te supondría un aumento de tu productividad delegando a la maravillosa inteligencia artificial el “trabajo sucio y pesado”, tienes una prueba de 30 días gratuita disponible. Después el precio es de 30 dólares mensuales, con más descuento si tu suscripción es anual.

Si lo haces…¡No olvides de contarme tu opinión!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s