¿Cuál es la situación actual de los usuarios y de las marcas de e-commerce?

Los avances tecnológicos casi a la misma velocidad que la luz, los usuarios dependemos más que nunca de la tecnología y más todavía en las circunstancias que nos encontramos actualmente, con una pandemia de por medio.

Las empresas apuntan más aún hacia un crecimiento inimaginable de la tecnología y todos los servicios que ofrece. A corto-medio y largo plazo, deberán adaptarse a los cambios en la manera de interactuar de los usuarios y sobre todo al aumento de uso de asistentes de voz y chatbots para búsquedas, consultas, rutinas y también, ocio.

Millones de personas en todo el mundo todavía están en casa, forzosamente y voluntariamente, en cuarentena, poco a poco vamos avanzando hacia la nueva normalidad cada día, pero todavía existe un miedo relativo a realizar ciertas actividades. Las personas estamos cada vez más cómodos en casa, por lo tanto, en la ola de transformación digital que se avecina, las marcas van a tener que ofrecer productos a través de asistentes virtuales para facilitar la compra de los mismos y la comunicación de las empresas.

Fotografía

Podemos encontrar un parecido relativo con la ola de e-commerce, que hasta hoy, ha influido en más de 1,8 mil millones de personas para comprar de manera digital desde sus casas. El reconocimiento y búsquedas por voz están también creciendo exponencialmente con tendencias que dejan ver que un 20% de las compras de alimentación y ocio se hacen a través de la voz.

Es predecible que no invertir en la búsqueda por voz puede ser una desventaja para las empresas que pierdan la oportunidad de acercarse más a los usuarios.

Es muy importante que las empresas evolucionen a medida que los usuarios deciden usar una tecnología u otra, y vayan adaptándose a sus costumbres al mismo ritmo que sus clientes, para estar presentes en el momento preciso y satisfacer sus necesidades.

Según un estudio de SalesForce, cuatro de cada diez consumidores buscan en la web a través de la voz para comprar productos, este número solo hará que aumentar, este dato debería tenerse en cuenta en la estrategia de evolución para optimizar el beneficio.

¿Cómo las empresas de comercio deben incluir las búsquedas y compras por voz?

  • Comprender los hábitos y búsquedas de los consumidores. Las preguntas que los usuarios realizan son muy importantes y la búsqueda por voz funciona casi igual a la optimización de los motores de búsqueda, por lo tanto, es importante diseñar una estrategia efectiva para atraer tráfico.
  • Responder a las preguntas correctas. Un potente apartado de FAQs tiene un gran alcance para poder convertir a los clientes potenciales.
  • Uso del lenguaje natural, humano y cercano. Hay muchos tipos de usuarios, es importante que se conozca su lenguaje y hábitos, con el objetivo de empatizar y que se sientan cómodos a lo largo de la conversación y faciliten el uso de la plataforma.
  • Análisis de búsquedas e intereses locales. Se recomienda tener en cuenta la tracción local de la plataforma y se vayan desarrollando nuevas, funcionalidades, preguntas frecuentes o respuestas simples en función de la demanda local.

Estos cuatro puntos harán que tu sitio de e-commerce sea mucho más amigable y se adapte a la nueva normalidad al mismo tiempo que cambian los hábitos y rutinas de los consumidores.

Además abrirá puertas a nuevas estrategias al equipo de marketing que sean más creativas y efectivas.

Recuerda que cuando tus usuarios se acuerden de ti puedes estar andando, cocinando, cepillándose el pelo o conduciendo, ¡la búsqueda por voz es imprescindible!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s