¡Enhorabuena SEAT, una vez más destacas en innovación!

La marca de automóviles del grupo Volkswagen ha sido la primera marca en incluir la tecnología de Amazon en sus vehículos en España, Italia y Francia.

Amazon Alexa, que ya había sido lanzado en Reino Unido y Alemania ya está disponible para los usuarios de Android en español, italiano, y a partir de hoy, en francés también.

Alexa, el asistente de Amazon, ofrece a los clientes de SEAT acceso a varias funcionalidades a través de sencillos comandos de voz, optimizando así su tiempo en el coche y simplificando el acceso a otras funciones de forma segura.

seat-alexa-amazon
Fuente: LaSexta

A medida que nuestras vidas están más ocupadas, la tecnología se desarrolla para ahorrarnos tiempo y realizar tareas mientras estamos al volante.
Ahora  con Alexa es posible: organizar la agenda, reproducir música, iniciar el navegador, buscar noticias personalizadas o encontrar el concesionario más cercano entre otras cosas.
Lo único que el usuario debe hacer, es presionar el botón de control y pedirle lo que necesite.

El presidente de SEAT, Luca de Meo, comentó: “Los clientes de Alemania y Reino Unido han optimizado el tiempo que pasan en sus vehículos con Alexa, además de acceder a otras funciones de forma más rápida y segura. Estamos muy contentos de extender esta tecnología a los clientes de España, Italia y Francia, permitiendo a aquellos con vehículos compatibles, consultar el clima, reproducir música y mucho más solo usando su voz”.

Este servicio está disponible para los modelos León, Ibiza, Arona, Ateca y el nuevo Tarraco a través de la aplicación Android SEAT Media control con Amazon Alexa. Solo hay que descargar la aplicación de Alexa desde Play Store, conectar al vehículo y el servicio ya estará listo para su uso.

La seguridad es lo primero, y por ello, a medida que aumentan las funcionalidades del vehículo, SEAT pretende encontrar un equilibrio entre facilidad de uso y seguridad a través de tecnologías como Alexa. Con solo un toque al volante podrán activar funciones manteniendo las manos en el volante y los ojos en la carretera.

seat-alexa.pngUna marca puntera en cuanto a tecnología se refiere…

SEAT también fue la primera marca del mundo en incorporar Waze en los sistemas de navegación de sus vehículos, Shazam para el reconocimiento de canciones y la tecnología Full Link, compatible con iOS y Android en todos sus modelos.

SEAT junto a Telefónica ha presentado el primer caso de conducción asistida a través de una red móvil 5G en España (Segovia).

Fuente Nota de prensa: SEAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s