Como primer dato diré que ya hay en el mundo más de 40 millones de usuarios con un Smart Speaker.

Y ahora voy con la reflexión sobre los usos que los usuarios finales hacen de este dispositivo:
Se ha realizado una encuesta a 1000 estadounidenses a través de Adobe analytics y el resultado ha sido que el 33% de estos ya tienen un altavoz inteligente como Google Home o Amazon Echo y casi el 50% tendrá uno antes de que termine el año.

Lo interesante es… ¿qué hace ese 33% con su altavoz, para qué lo usan normalmente?

altavoz-inteligente
Imagen: BBC News

Las aplicaciones más populares siguen siendo escuchar música y conocer el tiempo. Otro uso muy común es el de gestionar las llamadas, en aquellos dispositivos que tienen la capacidad de hacerlo, claro está.

En menor medida, pero también con bastante frecuencia, los utilizan para pedir comida a domicilio y realizar compras. Mientras que este último uso sigue siendo el menos común, los usuarios usan el asistente para buscar productos e investigar sobre ellos antes de comprar. El 47% lo usa para realizar buscas generales, el 43% para hacer lista de la compra y un 32% para comparar precios antes de comprar.

¿Que podríamos hacer nosotros para mejorar la experiencia con los dispositivos?

Desde mi punto de vista sería interesante crear aplicaciones que ahorrasen tiempo a las personas, facilitasen la toma de decisiones, gestionasen de una manera eficaz el día a día. En definitiva, deberíamos centrarnos en el segundo grupo que todavía no es tan popular, pero tiene mucho potencial.

Curiosidades sobre los dispositivos más vendidos:

En los dispositivos de Amazon, las aplicaciones desarrolladas por terceros se llaman skills y los usuarios las pueden habilitar para que Alexa les conecte con ellas. Existen muchos tipos de aplicaciones sobre noticias, juegos… unas 40.000 skills en inglés que pueden encontrarse en la tienda de Amazon o en la aplicación de Amazon Alexa.

En los dispositivos de Google Home, estas aplicaciones se llaman acciones y hay más de un millón en total que puedes agregar a tu dispositivo.
Además, conectan los altavoces inteligentes con otros aparatos inteligentes de la casa para realizar gestiones como control de calefacción, apagar y encender las luces, etc.

¿Cuál es tu función favorita o para qué te gustaría usarlo?

¡A mí me encantaría que se conectase con mi calendario y me ofreciese planes según mis gustos en mi tiempo libre y cerca de casa!

giphy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s