Una empresa de inteligencia artificial especializada en atención médica afirma que existe un chatbot que puede sacar más nota en los exámenes de medicina que los propios médicos.
En las pruebas realizadas contra los profesionales el robot fue mucho más preciso en sus respuestas.

Los médicos del Royal College of Physicians de Londres fueron sometidos a la primera demostración oficial del robot diseñado por la empresa de salud digital Babylon Health.
El objetivo fue demostrar el buen funcionamiento del chatbot con el mismo examen final de medicina del Royal College que tienen que pasar sus médicos.

chatbot-medico
Financial Review

En los últimos años los médicos han sacado un promedio de 7,2, mientras que el bot obtuvo un 8.2 de puntuación en el examen. Tuvo un 80% de precisión total, el comparación con el 64%-94% de los médicos y un 98% de acierto en las afecciones más frecuentes de atención primaria contra un 52-99% de los humanos.

¿Os sorprende? A mi no, es totalmente lógico que los humanos dudemos con algunas respuestas y nos tiemble el pulso a la hora de arriesgar, además con un tema como la medicina, a la inteligencia artificial le tienes que programar que “dude” unos pequeños milisegundos para que parezca más humano.

Pero…¿para que puede servir este chatbot además de para “dejar en evidencia a los estudiantes”?

El CEO de Babylon Health, el Dr. Ali Parsa afirma que los servicios de salud de inteligencia artificial pueden reducir la carga de los sistemas de salud en todo el mundo. El objetivo principal es poner en mano de todos esta tecnología para mejorar la calidad de la asistencia médica.
La Organización Mundial de la Salud estima que solo hay 5 millones de médicos en todo el mundo y que más de la mitad de la población mundial no tiene acceso a servicios básicos de salud.

“Las últimas posibilidades de la IA de Babylon demuestras que es posible para cualquier persona tener acceso gratuito a consejos de salud que están a la par del asesoramiento los mejores médicos”, dijo el DR. Ali.

Los creadores del chatbot preven que su nuevo sistema de Ia se mantendrá con costes reducidos para ofrecer un mejor acceso de atención sanitaria en todo el mundo pero que esto deberá ir acompañado de un aumento de la confianza por parte de la comunidad médica y el público en general. Los investigadores también concluyen que se requieren más estudios para demostrar el rendimiento relativo de este sistema.

Fuente: Interesting engineering

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s