La marca de coches Kia ha aumentado la tasa de conversión de ventas después de haber lanzado su chatbot ‘Kian’ en Facebook Messenger.
El objetivo de este asistente era ayudar a los clientes a resolver sus dudas, este bot parece que sabe mucho sobre sus vehículos y también sobre cómo venderlos.

chatbot-kian

Kian consiguió 3 veces más conversión de clientes que la propia web principal, la cuál cuenta con un porcentaje de conversión del 7%, afirma Nathalie Choy, gerente nacional de marketing digital de Kia Motors América.

El chatbot ha intercambiado 600.000 mensajes con usuarios, 50 veces más de los que solía tener a través de la web. La plataforma CarLabs y la agencia Ansible crearon este chatbot que es muy eficiente a la hora de interactuar con sus clientes y resolver sus problemas.

Kian es un ejemplo de cómo las marcas pueden llegar a los usuarios de manera más sencilla y convertirlos en clientes. Los asistentes virtuales evolucionan cada días más y sus beneficios de su implementación ya son demostrables.
La empresa puede actuar a través de la monitorización de los clics y conversaciones y saber qué es lo que necesitan en qué momento lo necesitan.

Además de dar información sobre modelos de coches y funcionalidades también puede darte una solución a una perdida de llaves y dirigirte al distribuidor más cercano. Si detectas un ruido extraño del coche Kian puede intentar hacer un primer diagnóstico del problema además de dirigirte al departamento adecuado cómo asistencia en carretera, etc. También puedes pagar a través del chatbot facilitando la gestión.

El fabricante de coches está ahorrando en personal de call center, con un servicio 24/7 a través del chatbot.
Esta no es la primera vez que la compañía apuesta con esta tecnología, la primera fue hace dos años con el lanzamiento de NiroBot, parte de la campaña de su modelo híbrido, Niro. Este chatbot también se lanzó para la plataforma de voz Amazon alexa y Google home en verano del año pasado.
El éxito de Kian ha provocado que quieran usar esta tecnología para otras áreas de servicios.

Los resultados de este chatbot es un ejemplo brillante para otras compañías. Es la primera vez que después de una disminución de sus ventas han conseguido que se mantuvieran estables.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s