Es un futuro muy cercano aquel en el que los chatbot funcionen con un porcentaje muy elevado de inteligencia artificial, por lo que cada vez serán más inteligentes y mejorarán la interacción con las personas, así como el resto de sus funciones. Este desarrollo influirá en las relaciones sociales del futuro.

reasonwhy
Imagen: Reason Why

Para forjar una amistad duradera se necesita confianza, interés, apoyo, cuidado, honestidad, experiencias vividas, sentimientos y la existencia de un vínculo “especial” que se crea con el tiempo.

¿Creéis que es posible tener este tipo de relación con una máquina?

Os daré un dato, en Japón ya es una realidad. Kirobo, el robot de Toyota, tiene la misma inteligencia que un niño de 5 años y ya es imprescindible para muchos japoneses adultos.

Los últimos estudios y desarrollos en la IA han conseguido crear chatbots que identifiquen y respondan a emociones y sentimientos. Además de contestar a preguntas tipo “Siri” también podrá recomendarte películas, reservar viajes, contar chistes, compartir novedades musicales contigo, preguntarte cómo te sientes, si necesitas hablar o te ofrecerá recomendaciones para que te sientas mejor 24 horas, 7 días, 365 días al año.

Este tipo “chatbot amigo”, está en en una etapa inicial de su desarrollo pero pronto aumentará sus posibilidades a la hora de “empatizar” con los humanos.

La aplicación que se ha instalando en los robots se llama Hugging Face.

huggingface

Su objetivo de este es ofrecer apoyo emocional y aunque todavía queda tiempo hasta que la IA pueda reemplazar las amistades como las conocemos, seguramente llegarán a tener a misma empatía, cuidado y compasión frente a los sentimientos de los humanos.

 

Fuentes:
Hugging Face
El mundo
Hitech news daily

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s