“Haptik y Akancha han colaborado para crear un chatbot gratuito que ayudará a las personas a protegerse sobre el ciberacoso informándolas sobre los procesos a seguir y los derechos básicos.”

La fundación Akancha, organización sin fines de lucro que trabaja para la educación y el empoderamiento a través de la seguridad cibernética, y Haptik, empresa de desarrollo de chatbots, acaban de lanzar el primer chatbot contra el acoso cibernético en India.

India tiene aproximadamente 250 millones de usuarios en redes sociales y se prevé un crecimiento de un 30% en los próximos tres años.
Internet se encuentra presente en nuestras vidas desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, y para algunas personas también mientras duermen ya que usan aplicaciones de control del sueño. La red está presente en casi todos los procesos diarios.

chatbot-ciberacoso-cibernetica-sguridad

Debido a este rápido crecimiento, existen algunos problemas obvios que deben abordarse.
Haptik y Akancha han colaborado para crear un chatbot gratuito que ayudará a las personas a protegerse sobre el ciberacoso informándolas sobre los procesos a seguir y los derechos básicos.
Educar y empoderar a las personas contra el ciberacoso. El objetivo de este chatbot es ser un puente entre víctimas y autoridades. Ofrece información básica con respecto a la seguridad cibernética e informa a sus usuarios sobre talleres.

Cualquier denuncia seria en el chatbot será compartida con las autoridades del estado que a su vez se derivarán a los oficiales de esa localidad para que puedan actuar de forma eficaz.

Fuente: Deccan Chronicle

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s