El fundador de la empresa Botbot.AI (soluciones de chatbot, Wong Hong Ting tiene como objetivo combatir la falta de empleo en el mercado trasladando a las personas de tareas repetitivas y esclavas a puestos de mayor valor a través del uso de tecnología.

Su objetivo es automatizar los trabajos de bajo valor, maximizando el potencial humano con unos puestos superiores que gestionen también esa automatización. Transformar la forma en la que las personas viven y trabajan a través de la tecnología, creando puestos de trabajo en los que las personas puedan prosperar.

innovacion-chatbot-potencial-humano

La estructura de la sociedad y economía actual necesita los conocimientos de los profesionales de la tecnología que empiezan a saber también sobre diseño y administración de empresas.
Es imprescindible el diseño de productos innovadores que mejoren la vida de las personas desarrollando sistemas empresariales, métodos de trabajo B2C y sistemas de inteligencia artificial para ayudar a las empresas y sus trabajadores a aumentar la productividad de los chatbots.

La aspiración de los nuevos desarrollos de la empresa botbot.AI sería sacar el mejor partido a trabajadores gracias a la información y necesidades recogidas de empresarios, profesionales, gerentes, ejecutivos, técnicos que se encuentran sobrecargados por una gran cantidad de trámites y procesos que son innecesarios y evitables.

El software empresarial ha supuesto una gran ayuda que dan como resultado un gran aprendizaje para los profesionales el problema está en la baja tasas de adopción de las nuevas tecnologías y herramientas. Los chatbots pueden implementarse en una compañía con fines comerciales, departamentos de recursos humanos, finanzas, administración, instalaciones y servicio al cliente.
El chat en las empresas se han convertido en una herramienta muy importante y su automatización permite que un software empresarial se adopte fácilmente sin un gran esfuerzo de aprendizaje de la nueva herramienta.

Lo importante es invertir en la tecnología, diseño y educación de los asistentes virtuales para crear más valor en sus negocios y en sus trabajadores. Departamentos de marketing, recursos humanos, técnicos, innovación, todos los departamentos deben colaborar juntos para sacar el máximo partido al potencial de la empresa y al suyo propio.

La tecnología no debe ser un problema, su función es mejorar la vida de las personas en todos sus aspectos a través de soluciones con utilidad y alta usabilidad.

El talento de los profesionales reside en el desarrollo de habilidades transferibles e interfuncionales que puedan empoderarlos tanto en el aspecto técnico como comercial.

Los chatbot se podrían comparar al inicio del mundo de las aplicaciones móviles, donde se empieza a educar al mercado con la adaptación de la inteligencia artificial, acelera la formación de los profesionales que les ofrece una ventaja competitiva y no va a quitar sus puestos de trabajo, si no que los aumentará.

Debido a la evolución natural de la tecnología, las oportunidades y posibilidades son innumerables, por lo que seleccionar y determinar cuáles van a formar parte de nuestra visión de futuro es fundamental.

Aprender y compartir los aprendizajes es clave para crecer como profesionales. Los puestos directivos deben ser los responsables de saber implementar estas herramientas en los puestos de trabajo y ofrecerles la formación necesaria.

Solo de esta forma se puede construir un ecosistema sostenible donde las ideas y las habilidades estén preparadas para tener éxito.

Fuente: The Business Time

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s