El asistente virtual de Joshua Browder fue creado con la intención de reclamar las multas de aparcamiento y hoy ya podemos confirmar que a finales de año será capaz de demandar cualquier cosa de causa menor.

Su programa además de resolver el problema para el que se creó, se convirtió en una herramienta muy popular, su creador tuvo que ampliar las funciones del programa para ayudar con más reclamos. La empresa DoNotPay apunta alto, la nueva edición permitirá hasta demandar a alguien.

Joshua-Browder

El público de esta herramienta será cualquier ciudadano sea perjudicado por falta de información legislativa. Proporcionará la posibilidad de imprimir documentos legales que puedan llevar a los juicios en lugar de confiar en demandas colectivas que duran años.

Este software se ha estado probando en disputas personales menores, como un desacuerdo con un casero, el siguiente paso será automatizar una demanda de divorcio.

¿Qué cosas podrían salir mal? La preocupación de su creador es que si esta versión se vuelve tan popular como las anteriores, la avalancha de denuncias podría colapsar el sistema legal.

Esta herramienta también tiene como objetivo mejorar la usabilidad para los usuarios que usen la aplicación más de una vez, recordando su información para no tener que rellenar cada vez todos los campos.

“Siempre se ha usado el sistema legal para intimidar a las personas, pero del mismo modo y con la ayuda del chatbot, los ciudadanos podrían usar el sistema legal para intimidar a las empresas”, dijo Browder.

Fuente: Technology Review

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s