Es una realidad que los chatbots están cambiando la forma en la que las empresas se comunican con sus clientes. El desarrollo de la inteligencia artificial junto con una mayor demanda de servicios de mensajería instantánea desembocan en lo inevitable, la necesidad de chatbots.
Por si aun no lo sabes, los chatbots son programas de software inteligentes que ofrecen asistencia a los usuarios de una plataforma a través de una interfaz de mensajería instantánea, un chat de toda la vida, pero…¿está tu negocio preparado para este cambio?

success.jpg
Fuente: PEXELS, de Gerd Altmann.

Hasta ahora, principalmente nos hemos encontrado con los chatbots en el ámbito del consumidor final.
ASOS, por ejemplo, ya ofrece a sus usuarios un estilista personal virtual que ofrece consejos sobre qué ropa debería comprar en función de las búsquedas recientes de esa persona y las tendencias actuales que el robot ha obtenido de la red.
Además del sector de la moda, el sector turístico y gastronómico también se han puesto las pilas, ya es posible pedir comida a domicilio a través de un chatbot, sin la necesidad de rellenar un horrible formulario. Mejora la experiencia de usuario haciéndola más simple y amistosa. El robot selecciona la información necesaria para poder gestionar los pedidos.
Hoy en día es difícil encontrar un sector en el que no estén integrados los chatbots, así que sí, seguro que tu negocio está preparado para el cambio, solo debes investigar qué área encajaría mejor con esta herramienta.

Como ocurre con todas las tendencias que surgen en los mercados de consumo, no pasará mucho tiempo antes de que se produzca un cruce en el negocio mundial y muchas industrias, específicamente las basadas en el servicio al cliente como callcenters o aplicaciones de banca que ya están apostando e invirtiendo para desarrollar su propio chatbot.

Además de liberar a los trabajadores de algunas tareas y mejorar la eficiencia en general, los chatbot son una forma muy efectiva de mejorar la satisfacción del cliente eliminando largos tiempos de espera innecesarios y ofreciendo respuestas rápidas y eficientes.

Hay muchas cosas que un chatbot puede hacer para mejorar la comunicación de una empresa. Una encuesta reciente demuestra cómo los chatbots salvaron empresas de muy diversos sectores en los Estados Unidos.
Este software tuvo ingresos de 174 billones de dólares solo en 2016, está claro que parece tener un gran potencial. ¡No te quedes atrás!

 

Fuente:

Commstrader

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s