Will.i.am, la estrella del pop y empresario, está entrando en el mercado de la tecnología con su startup iamplus, fundada en 2012.

Iamplus, recaudó 117 millones de dólares en fondos de riesgo para desarrollar un asistente de voz para mejorar el servicio al cliente.

El chatbot, con un gran parecido aparentemente a Siri de Apple y Alexa de Amazon, ha marcado una nueva etapa para la startup que ahora emplea a 300 personas.
Desde el pasado julio la compañía ha estado alimentando y educando al chatbot y pronto plantea integrar el sistema por voz.

El cantante afirma que este mercado ofrece una gran oportunidad y que desarrollarán rápidamente su asistente, cuyo nombre será Omega, “quería crear algo que nos permitiera hacer grandes cosas, hay tanto que un asistente virtual puede hacer…”.
Es una “plataforma de inteligencia artificial de voz que ofrece experiencias de usuario atractivas para empresas de cualquier tamaño”.
La atención al cliente es solo el comienzo de Omega. Su objetivo es usar esta tecnología para construir muchos más productos de inteligencia artificial para empresas.

Captura de pantalla 2017-11-09 a las 14.19.06.png
Créditos de imagen: Intel Free Press vía Flickr

Su primer inversor ha sido Deutsche Telecom AG y T-Mobile, dos grandes empresas de telecomunicaciones. Levantó en marzo una ronda de financiación de 89 millones de dólares de un grupo que incluye Salesforce Ventures que se acaba de anunciar recientemente.

Puedes manejar cientos de miles de peticiones y consultas además de datos simultáneamente, con esta información, el único límite es tu imaginación, afirma will.i.am.

 

Fuentes:

CNBC
The Boombox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s