El sentimiento del miedo y la vergüenza conviven muy cerca de la violencia de género y la agresión sexual, esa cercanía contribuye a que hasta el 80% de los casos en algunos países no sean denunciados.

¿Que pasaría si las personas afectadas pudiesen hablar con un asistente virtual en lugar de una persona y así no pasar por ese momento incómodo que tratan de evitar por los factores nombrados? Esto es lo que ha pensado la empresa social Good Hood con sede en Melbourne, Australia. Por ello han desarrollado Hello Cass, un chatbot cuya versión beta estará disponible a principios de 2018.

El éxito de este chatbot estará en que las usuarias podrán comunicarse con Hello Cass a través de SMS, sin necesidad de descargarse ninguna aplicación, ni realizar ninguna suscripción con la cuál se sientan incómodas.
La interacción es completamente privada, el sistema no almacena datos personales sobre el usuario.
La comunicación con el chatbot a través de SMS significa que incluso sin tener un smartphone, cobertura de datos o no tengan tarifa con acceso a Internet puedan enviar mensajes. Actualmente se está traduciendo en tres idiomas para conseguir un mayor alcance.

hellocass
Fuente: Hello Cass

Este chatbot podría ser un complemento o un primer contacto con número 016, teléfono contra la violencia de género en España. En ocasiones el servicio no da a basto y los tiempos de espera en estas llamadas son cruciales, la atención debe ser lo más rápida posible.

Encontrarán información sobre servicios de apoyo, asesoramiento legal, asesoramiento y plan de seguridad por si ocurriese alguna situación de emergencia.
Este chatbot no solo tiene como público las víctimas actuales si no, amigos, familiares o conocidos de víctimas.

Este chatbot responde sobre asuntos que son difíciles de hablar por teléfono para una víctima. Las respuestas de Hello Cass han sido creadas por los principales expertos en este campo en Australia y esta empresa está asociada con los principales centros y empresas de este sector.

Fuente: ABC.net

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s